jueves, 29 de octubre de 2009

Sus discos

El miércoles 26 de abril de 2006 aparece el séptimo material de la mejor banda de Córdoba de todos los tiempos, Sabroso edita para la compañía DBN el material "FANÁTICO", en el que se destacan temas como “Ven” ( A Oscuritas) , “Perro Ajeno”, “Mi manera de Amarte”, “Me da pena” y un dueto de gran calidad vocal entre Wally y Lisandro en “No fue culpa mía”, canciones que no tardaron en transformarse en hits para todos los fans.
El sábado 6 de Mayo, "Fanático" es presentado en un complejo Pajas Blancas Center abarrotado por 18.000 personas que no querian perderse este gran show. Como hecho curioso, esta fue la última presentación de una banda de Córdoba en el Pajas Blancas Center, lugar que luego fue destinado a otro emprendimiento.

Sabroso festeja su primer lustro en la música de Córdoba el domingo 20 de Agosto en el Pabellón Verde del complejo Feriar, donde todos los presentes disfrutamos de un repertorio musical impecable y una escenografìa de primera. En esta oportunidad los chicos de Kapanga fueron los invitados a tocar en el festejo. No podemos dejar de mencionar a la gente que esa noche no pudo ingresar al baile por una absurda decisión municipal.

Comenzando la realización de su próximo material, Sabroso graba en vivo el sábado 7 de octubre en el club Villa Retiro antes 10.000 personas que dejaron sus gargantas y sus emociones en otra noche única.

El martes 5 de Diciembre en todo el país fue lanzado "FUEGO SAGRADO", un disco doble compuesto por un CD en estudio donde se destacan según nuestro gusto "De que te vale", "Maldita hermosa", "La amo" y "Vivir sin tu amor", y como bonus un CD en vivo con los grandes éxitos de la banda a los que se sumaron algunos covers de gran nivel como "Culpable o no", "Mi mundo sin ti" y "Amarnos no es pecado".
El disco fue presentado el sábado 9 de Diciembre en el estadio del club General Paz Juniors ante 24.500 almas que marcaron un récord absoluto de convocatoria en la historia del cuarteto. Sabroso hizo historia con un show magnífico en el que se invirtieron mas de $ 200.000 y donde sobresalieron 2 enormes pantallas de leed nunca antes usadas en Córdoba. Este show además de recordarse por mucho tiempo por todos los que asistimos sirvió para realizar la grabación del primer DVD de la banda.

En el mes de Enero de 2007 se produce la desvinculación de varios músicos del grupo.

La banda se consolidaba en el interior de Córdoba marcando constantes récords de convocatoria en ciudades como Oliva, Cruz del Eje, Río Tercero, Almafuerte, Rio Cuarto y otras.

El martes 24 de Abril de 2007 se produce el lanzamiento del primer DVD de la banda titulado "SABROSO EN VIVO", una edición especial para la compañía DBN que incluye todas las imágenes tomadas el 9 de diciembre de 2006 en el estadio de Juniors en ocasión de la presentación de Fuego Sagrado. Se trata de un álbum doble recopilatorio con 16 temas de la discografía, entre los que se destacan algunos clásicos como "Año tras año", "Bella idiota" y el himno "Llegó tu papi".

El martes 3 de Julio de 2007 Sabroso lanza al mercado discográfico "GANADOR", su décima placa que nuevamente se presenta en un envase innovador y con un arte muy original como ya es una costumbre. El disco resultó muy completo convirtiendose de esta manera en uno de los mejores del año. "Eres especial" y "Corazón de hielo" son los grandes éxitos que la gente eligió.
“GANADOR” fue presentado en 2 noches alucinantes los días sábado 8 y domingo 9 de Julio en el microestadio Juniors donde más de 10.000 personas en cada noche vivieron un show magnífico con una escenografía de gran nivel que fue acompañado con un vestuario de lujo y la calidad musical de siempre. Las alternativas del show fueron grabadas para ser parte de una próxima superproducción.

El viernes 24 de Agosto la banda se presenta en el tradicional Club Bomberos de San Francisco donde la gran convocatoria obliga a cerrar las puertas del recinto y decenas de fans no logran ingresar, algo que en esa ciudad no sucedía desde hace más de una década con el recordado Gary.
El sábado 25 de Agosto se festejan los 6 años del grupo en el Complejo Ferial ante 15.000 almas que tuvieron la posibilidad de disfrutar de un gran espectáculo que fue coronado con la presencia como invitados de los Ratones Paranoicos.

El sábado 27 de Octubre de 2007, en visperas de elecciones presidenciales, Sabroso realiza en el Auditorio de la Vieja Usina la esperada "Noche de las canciones bellas". La quinta parte del electroacústico fue una noche mágica que 2000 privilegiados disfrutamos minuto a minuto. El evento fue registrado para ser editado en formato DVD.

El sábado 1° de Diciembre de 2007, Sabroso realiza el lanzamiento nacional de "EL TRIBUTO" un disco doble en homenaje a los 60 años del cuarteto con 22 grandes canciones versionadas al estilo que marca a fuego a las nuevas generaciones.
Este disco homenaje fue presentado el sábado 8 de Diciembre de 2007 en el estadio del Club Racing en el barrio Nueva Italia de Córdoba capital ante unas 20 mil almas que disfrutaron de un show espectacular con invitados como Carlitos "Mona" Jimenez, Rubinho y Ale Ceberio. La puesta en escena de este show fue algo sin precedentes en el género incluyendo 3 pantallas circulares de leed.

Sabroso comienza el año 2008 rompiendo todos los records en todas partes incluyendo presentaciones en tradicionales fiestas populares y debiendo mudar la mayoría de sus bailes a lugares al aire libre para poder asi albergar a todo el publico asistente.

En el mes de Marzo la banda comienza a registrar lo que se convertiría en su próximo disco, que recibió por título "HISTORICO" siendo el decimosegundo material de SABROSO, cuidadosamente producido, con un arte de tapa distinto y original, conformado por 16 temas, destacándose dentro un material muy completo los temas “Quien”, “Te amo como la primera vez”, “Si la ves”, “Cada vez que te vas”, : “Cuando Grita la piel” y dos baladas alucinantes como “Adiós” y “Debajo de la piel”.
"HISTORICO" fue presentado el sábado 10 de Mayo en el Pabellón Verde del complejo Ferial Córdoba ante un marco imponente de 15 mil personas que disfrutaron de un show único que no hizo mas que ratificar que la banda marca un antes y un después de Sabroso en la música de Córdoba. Una puesta en escena de nivel internacional que incluyó efectos de láser y pantallas de leed y el escenario con distintos niveles donde se ubicaron los músicos prolijamente vestidos por Tascani para producir así otra noche inolvidable para todos los fans de corazón.
Lo anecdótico fue que por primera vez el material discográfico aparece en las disquerías después de haber sido presentado debido a inconvenientes en la impresión del packaging y sale a la venta el jueves 15 de mayo de 2008.

El Sábado 30 de Agosto, en el Complejo Feriar, Sabroso celebro sus 7 años de vida, donde 15 mil fanáticos disfrutaron de una fiesta impecable, que contó como invitados a Taxi Blue y como regalo de cumpleaños la actuación de Los Enanitos Verdes , que brindaron un show de primer nivel repasando los éxitos de su gran discografía. En esta ocasión se tomaron imágenes de todo el evento, para lo que será el Documental que SABROSO editará en 2009, donde se intentará mostrar el fenómeno social, la mística, la SABROSOMANIA.

El viernes 26 de Septimerbre, SABROSO se hace presente en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villa Maria, donde mas de 15 mil almas al aire libre, desataron toda su pasión y euforia, cantando cada tema de principio a fin, en lo que fue otro show espectacular de la banda, que montó una puesta en escena de gran nivel nunca vista en el interior de la provincia, con 3 Pantallas de Leed, Sonido de alta fidelidad, luces y una suelta de 5 minutos de fuegos artificiales. El Show conto también con la participación en la previa y los intervalos del Trío Cordobés “Taxi Blue”.

En el mes de Octubre de 2008 SABROSO vuelve a los estudios de grabación, para registrar la última parte de su súper producción en formato de box quintuple llamada "MUNDO SABROSO", algo nunca antes realizado en el género, y con pocos antecedentes en la discografía de habla hispana. El material sale a la venta el martes 2 de Diciembre contando como principales cortes con los temas "Morir de amores, "Ella", "No despertaré" y "Nadie puede compararse a ti" entre otros. Como dato adicional mencionamos que se agotaron en pocos dias una tirada de 10 mil unidades del box quintuple, algo no esperado por la compañia DBN.

El disco es presentado el día sábado 13 en el ESTADIO OLIMPICO CORDOBA en el show mas grande de la historia del género con mas de 22 mil privlegiados asistentes a un show de nivel internacional, con una puesta grandiosa y reconocido por colegas y medios como algo historico. El material filmico registrado será editado en 2009 junto al documental que finalizó de grabarse esa noche.

Sabroso recorre un año 2009 espectacular con grandes shows por todo el pais. En el mes de Abril regresa despues de varios años a la provincia de Buenos Aires presentandose en la ciudad de Junin montando una presentación similar a la realizada en el Chateau, lo cual fue muy valorado y elogiado por los casi 6000 asistentes al espectaculo.

Actualmente la banda se encuentra grabando y produciendo su proximo material que vera la luz en el mes de Julio y llevara por titulo "PASIONAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario